Mi bebé no quiere comer!

Una de las dudas y miedos más comunes en el inicio del BLW.

Te preparas , te gastas un riñón y medio en trona ,que si platito con ventosa , que si mantel , un mandilón impermeable(muy necesario por cierto) y todo tipo de cachivaches.
Llega el día , enfundamos al bebé, el suelo y todo lo que rodea.Nos echamos una hora cocinando para ...sorpresa! Lo está tirando todo al suelo! No come! Espachurra la comida !!
SI, va a pasar.A veces esto dura tan solo unos días pero otras se mantiene en el tiempo. Me habéis preguntado mucho que hacer cuando esto pasa con una gran preocupación porque el bebé no come . A continuación os doy una serie de consejos para así, poder llevarlo con más paciencia (porque es lo único que podréis hacer ).
  1. Con respecto a su alimentación podéis estar tranquilxs. Como su propio nombre indica , hablamos de alimentación COMPLEMENTARIA , por lo que su alimento principal será la lactancia materna o formula . De este modo el bebé estará siempre bien alimentado . Ademas,al meter los alimentos en la boca tambien absorben los nutrientes .
  2. Alimentación saludable.  A veces solo tienen interés por ciertas comidas , cuando en este caso esas comidas son chuches , patatas. Etc lo que debemos de hacer es tener comida saludable en la despensa . Así evitaremos tentaciones y darles de comer lo que no debemos por el simple echo de que coma un poco. No, esto es un gran error puesto que los alimentos superfluos no aportan nada .
  3. Dar ejemplo. Claro está que si a ellos les damos brocoli y nosotros nos estamos comiendo una hamburguesa doble con patatas fritas el trabajo se nos complica . Para que ellos adquieran el hábito debemos ser nosotros los primeros en llevarlo a cabo . Somos su guía y su ejemplo a seguir . Démosles buen ejemplo.
  4. Prioriza alimentos ricos en hierro.Cuando hablamos de la AC solemos centrarnos en este aporte ya que las reservas del bebé sobre los 6 meses descienden . Con esto no quiere decir que al llegar los 6 meses tengamos que meterles el Hierro por lo ojos , un plato equilibrado es suficiente .
  5. La temida CRISIS DEL AÑO.  Todo es fantastico y maravilloso hasta que llega . Mi bebé ya no come y ya no le gusta lo que antes le encantaba.  Este es el resultado de que sobre esa edad hay un paron de crecimiento que sumado a su necesidad de explorar todo lo que le rodea hace que su interés por la comida cambie de tal manera que haya días que no prueben bocado. Ya sabe lo que le gusta y lo que no y nos lo expresa  . Tranquilos, todo pasa,cargarse de paciencia es el mejor remedio en estos casos.

Como veréis , mientras vuestro pequeño esté feliz y activo , el problema no va más allá que una faceta más de esta maravillosa aventura .
Debemos de confiar en ellos , en su autonomía y en sus capacidades de auto satisfacer sus necesidades.
Cuando tengan hambre comerán , sin más vueltas.Asique mami y papi mucha paciencia y como siempre mucho amor ❤️


No os olvidéis ! Más información sobre el BLW en nuestros talleres y asesorías online y presenciales.
+info: mibebecomesolo@gmail.com




Comentarios