Porteando,somos uno.

Buenas noches familias !

Me siento un poco mal por abandonar el blog estos días , pero es que literalmente he andado a 5 mil por hora !
No se si lo sabéis pero Mi bebe come solo ahora también forma parte del maravilloso mundo del PORTEO. Desde luego engancha y una vez que empiezas no puedes parar...también os pasa ?

Un mundo que abre las ventanas al apego, el contacto y la comodidad.


El ser humano es el único mamífero que tiene un parto prematuro . Por que parto prematuro ?
Al ser bípedos, nuestra cabeza crece mucho mas que en los animales que se desplazan a cuatro patas, lo que quiere decir que nuestro parto se tiene que ´´adelantar´´ porque sino, no seria viable. Y si peligra la vida del cuidador principal, que es la mamá, el trabajo de estos 9 meses habría sido en vano.

Este parto prematuro provoca que nazcamos con nuestro sistema nervioso a medio desarrollar, por lo que conseguir un ambiente similar al vientre materno asegurará que este desarrollo sea mas fácil, ya que se producirá en su fase principal en los 9 meses posteriores al parto.

Además, el porteo tiene muchos mas beneficios de los que hablamos en nuestros talleres y asesorias , tanto para el porteador como para los pequeños.

Ademas, existen infinidad de nudos y porteos que se adaptan a las necesidades de cada familia, por lo que hay porteos para todo tipo de situaciones .

No temas conocer el porteo consciente, el porteo con amor.
Necesitan nuestro calor, nuestro latido y nuestro olor.
Somos paz, somos calma.
Siempre en casa.



Feliz semana familia.


Comentarios