Lactancia artificial y BLW





A veces ligamos demasiado el BLW con la lactancia materna , dejando de lado sin quererlo , a los peques alimentados con bibe .
Esto provoca que muchas familias tengáis la duda de si vuestro bebé tendrá igual de cubiertas sus necesidades que uno de teti..

Por supuesto, las leches de fórmula están compuestas para imitar dentro de lo posible a la leche materna , de modo que están preparadas para cubrir todas las necesidades nutricionales de los bebés .

Además, continuará siendo lactancia a demanda como lo habría sido hasta los 6 meses , el momento de comenzar la AC.

Por que?

Porque la leche es el alimento que mejor procesa su sistema digestivo y que mejor va a aprovechar . La leche de fórmula se ofrecera con las mismas pautas que la lactancia materna , antes de las comidas para que no se siente a comer con tanta hambre . A partir del año , el pequeño puede pasar directamente a la leche de vaca (sin de leches de continuación ni nada por el estilo).

En cuanto al agua , hasta este momento no han necesitado nada más la leche pero ahora que comienzan con la ingesta de alimentos el aporte de líquido es necesario . Con la lactancia materna es suficiente con ofrecerla solo a la hora de las comidas por el hecho de que cada toma es variable , primero sale más liquida para saciar la necesidad de líquidos y después más espesa  y grasa. Por el contrario en la leche de fórmula el agua que se utiliza es la que es , sin más ni menos por lo que es recomendable ofrecer agua en las comidas y entre las tomas si es necesario .


No debemos olvidar que siempre y cuando estén creciendo a un ritmo normal y saludable  estarán recibiendo todos los aportes necesarios .

Y por cierto, que se han terminado las navidades. Yo ya lo necesitaba . Un poco de calma después de tantas reuniones familiares . Y vosotros ?


❤️

Comentarios