Alimentos no recomendables:LA MIEL



Incontables son las ocasiones en las que hemos oído los numerosisimos beneficios milagrosos de la miel . Pero... hasta qué punto es cierto esto?🤔
La mayoría de la miel🍯 que podemos encontrar en las estanterías no es lo que solemos entender como un alimento saludable ,pues  100 gramos de este producto contienen 79 gramos de azúcares , lo que es decir , está compuesta en un 79% de glucosa y fructosa .
La fama saludable de la miel se le atribuye por la forma natural de su obtención , pero está repleta de los mismos azúcares que podemos consumir  en otros alimentos🧁 con la diferencia del origen .
Una cucharada de miel de 30 gr contiene 24 gr de azúcar .


Además , no es recomendable ofrecerla a nuestros pequeños AL MENOS hasta el año por lo que es llamado BOTULISMO INFANTIL.
Es una enfermedad mayormente mortal, derivada de unas esporas que se encuentran en ciertos alimentos,como la miel , y que afecta principalmente a bebés entre  0 y 1 año.
Aunque esto no quiere decir que pasado el año estemos fuera de peligro .

Los principales síntomas del botulismo infantil son:
➡️estreñimiento 
➡️debilidad muscular y problemas de control de la cabeza 
➡️llanto débil
➡️irritabilidad y babeo 
➡️párpados caídos
➡️cansancio
➡️dificultad para succionar o alimentarse 
➡️parálisis 


En definitiva , como siempre digo la información es poder y más en estos casos donde nos jugamos algo tan serio como la Salud de lo que más queremos❤️


info como esta en nuestros talleres y asesorias online y presencial: mibebecomesolo@gmail.com







Comentarios